Módulo de Gestoría

Beneficios

A través de la implementación de este módulo, la empresa obtendrá los siguientes beneficios:
Mejoras en la gestión de información Económica y Contable de Gestoría

  • Gestión de Stock de Formularios de Gestoría, con ficha individual para cada formulario
  • Gestión de Gestoría a Terceros (por ventas no propias)
  • Gestión y seguimiento de Documentación de Gestoría, operación por operación.
  • Declaración Jurada de formularios a A.C.A.R.A., con sólo emitir un reporte del sistema.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades más significativas del módulo se destacan las siguientes:

  • Definición de Conceptos de Gestoría tales como "Aranceles", "Inscripción en Provincia", etc., pudiendo definir para cada uno de ellos si es un formulario o cargo, además de la pertinente parametrización contable.

    Si el concepto definido es un cargo se podrán definir cuentas contables que reflejen: Ingreso Gestoría por 0km, Ingreso Gestoría por Usado, Egreso Gestoría por 0km, Egreso Gestoría por Usado, Egreso Gestoría PosFacturación 0km, Egreso Gestoría PosFacturación Usado.

    En cambio, si el concepto es definido como Formulario, podrá indicarse el tipo de formulario que es, y definirse cuentas contables particulares de Stock, Costo y Venta para ese formulario.

    Si bien el sistema brinda posibilidad de contabilizar por concepto, esta amplitud es opcional, definiendo la empresa el nivel de apertura de las cuentas contables.
  • En relación a lo mencionado en el anterior punto, se podrán definir Tipos de Formularios. Por ejemplo: "Formulario 01", "Formulario 08", "Formulario 12", etc.
  • Cada formulario dispondrá de una ficha con sus datos (número, precio de costo, de venta, estado, etc.) y podrá visualizarse la Operación de Venta a la cual se encuentra asignado, ya sea de Nuevo, Usado o Externa. Desde la ficha del formulario podrá anularse de ser necesario y visualizar los movimientos asociados a cada formulario en stock, desde el botón "Movimiento". El stock de formularios se administrará por sucursal.
  • Mediante el reporte de Movimientos de Formularios, se podrá visualizar el detalle de movimientos asociados a cada tipo de formulario.
  • Registro de compras de Formularios de Gestoría 01, 03, 08, 12 y Solicitud de Inscripción, contabilizándose en base a los tipos de formularios asociados al comprobante.
  • En las ya existentes ventanas de Gastos de Gestoría y Gastos de Contado de Gestoría, se incorpora la posibilidad de imputar y discriminar los gastos por Concepto de Gestoría.
  • Registración de Operaciones de Venta Externa para la venta de Gestoría, pudiendo consignarse: Tipo de Operación (Nuevo/Usado), Marca y Versión de Modelo de la Unidad, Cliente, Fecha, Vendedor, Importe, Origen. Se deberá indicar el importe de gestoría que se cobrará al cliente pudiendo detallarse hasta cinco Conceptos diferentes de Gestoría y por cada uno el respectivo monto.
  • Mediante el nuevo botón "Formularios", se podrán imputar a la Operación los diferentes formularios que se entregarán al cliente. También se incorporó el botón Anular que permitirá desaplicarlo de la Operación o Anularlo para que no pueda ser reutilizado.
  • Mediante la incorporación de un nuevo botón, junto al campo importe de gestoría, será posible detallar en una nueva ventana los conceptos de gestoría que conformarán dicho importe, pudiendo especificar hasta 6 distintos. También se agregó un check que permitirá indicar si la liquidación de gestoría se realizará junto a la facturación de la Operación.
  • La facturación del comprobante podrá emitirse por comprobantes preimpreso e impresora fiscal. Al indicarse el tipo y número de operación, se trasladarán al comprobante los conceptos de gestoría detallados en la misma.
  • Será posible definir el detalle de documentación necesaria para realizar los trámites de gestoría, ya sea Documentos a Recibir, Tramites a Realizar, Documentación a Entregar y Documentación Usados en parte de Pago. Se podrá realizar un seguimiento de la documentación de gestoría por cada operación de venta de unidades, ya sea de Nuevos, Usados o a Terceros, viendo también que documentos ya fueron presentados, cuales están pendientes, las fechas de vencimiento, etc.
  • Emisión de la Declaración Jurada de formularios para A.C.A.R.A., que incluye los formularios:

» 01 – Automotores Nacionales
» 01 – Automotores Importados
» 17 – Automotores Usados

Implementación

La implementación de este módulo está acompañada de un servicio de consultoría que incluye las siguientes prestaciones:

  • Habilitación del módulo en el sistema
  • Parametrización inicial del sistema
  • Capacitación a los Usuarios en el uso del sistema y transmisión de las mejores prácticas
  • Asistencia durante la Puesta en Marcha de la herramienta